Digital Prime: “El sector gráfico puede generar innovación”
Según Valencia, el mercado gráfico prefiere el precio asequible y también la calidad de los productos.
El alto crecimiento del consumo y la demanda de los empaques inteligentes, así como de los productos flexográficos, motivaron que hace dos años Digital Prime, procedente de Colombia, llegue al mercado peruano.
La compañía se especializa en la distribución de soluciones de firmas americanas orientadas a la industria de las artes gráficas, logrando así la satisfacción de clientes y la comunidad en general, buscando la permanencia de la organización en el largo plazo.
“Los empaques inteligentes están aprovechando la era tecnológica, en donde todo el mundo está con un smartphone en la mano en búsqueda de información. Por lo tanto, es el momento que se debe aprovechar para que los consumidores se conecten con las marcas que más les gustan, y eso se puede hacer mediante este tipo de empaques”, manifestó Sara Valencia Dussan, gerente general de Digital Prime, quien añadió que, con la citada estrategia, “el sector gráfico puede generar innovación”.
Materias primas y conocimiento
Digital Prime pone a la disposición de la industria gráfica del Perú materias primas y conocimiento, a través de asesorías especializadas, a las empresas, para que mejoren sus ofertas comerciales, crezcan sus procesos de innovación y afiancen sus relaciones a largo plazo con sus clientes.
“Si un impresor, que es cliente nuestro, provee empaques a una empresa que exporta, puede realizar toda una trazabilidad a través, por ejemplo, de un código de barras inteligente, el cual permitirá conocer toda la trayectoria del producto que se comercializa y de su estado”, expresó Sara Valencia.
La ejecutiva agregó que es muy penoso que en el mercado latino las empresas hagan un esfuerzo económico grande para importar sus productos, “y que estos sean devueltos porque el empaque no cumplió con las condiciones esperadas”.
“Buenas perspectivas”
Sobre la inserción de la industria 4.0 en el mercado peruano, Valencia Dussan aseguró que este proceso “tiene buenas perspectivas” porque las empresas están organizando sus bases de datos para prepararse debido a que “el peruano de hoy exige información”.
Dijo que el Perú está dando pasos agigantados en la tecnología de los empaques destinados a los sectores de agroindustria, farmacia, textiles, etc.; lo cual revela que los consumidores finales quieren conocer más acerca del producto que van a consumir. “Las industrias del país se están preparando para dar un salto tecnológico y tienen todas las herramientas para ejecutarlo, por eso, estamos aquí”, subrayó.
Según Valencia, el mercado gráfico prefiere el precio asequible y también la calidad de los productos. Se trata de un “equilibrio hermoso al que nosotros le estamos apostando, por eso, trajimos al Perú la marca Digital Prime, con todas nuestras representaciones”.
“Es un reto adaptarnos a la velocidad a la que va el mercado peruano, situación a la que respondemos con nuestras soluciones inteligentes. El Perú ansía tecnología a precios justos, y respondemos a la demanda de lo bueno, bonito y barato”, finalizó.