Quiero escribir un artículo
para guiagrafica.pe LA REVISTA

CON

PRESENCIA EN: 

LA REVISTA DE LOS EMPRESARIOS GRÁFICOS
de perú Ecuador y Bolivia 

Quiero escribir un artículo
para guiagrafica.pe LA REVISTA

NOTICIAS

Entrevista al Sr. Juan Ortega 

Presidente de la Asociación de Industriales Graficos de Pichincha – Ecuador.

Organizador de FIGRAMPA 2023

 

FIGRAMPACK, la Feria Internacional de la Industria Gráfica y El Empaque, que llega a ustedes  gracias a la iniciativa de la Asociación de Industriales Gráficos de Pichincha desde el año 2004.

En su Novena Edición es un evento catalogado…

12.07.2023

Entrevista a la Sra. Dina Galviz Montaño – Organizadora de Expografica Bolivia 2023

 

Dina Galviz es la principal promotora de la industria gráfica en Bolivia y en ésta oportunidad está aquí precisamente para contarnos un poco más de la feria gráfica, próximamente a realizarse en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia…

20.03.2023

Entrevista al Presidente Organizador de EXPOPROVEEDORES 2023,

el Sr. Victor Alexis Marquina Forttini Gerente General de Perú Ferias e Inversiones S.A.C.

 

Muchas gracias por la oportunidad de dirigirme a todos los amigos del sector gráfico. EXPOPROVEEDORES DEL ESTADO es la única plataforma de vinculación pública privada de nuestro país y la más grande de Latinoamérica, una feria de negocios que la realizamos cada cuatro años y donde las empresas que le venden y quisieran venderle al gobierno,  pueden exhibir sus productos y servicios, ante más de 3000 entidades del sector público en un espacio de más de 20 mil m2. Tendremos 18 pabellones en exhibición donde…

01.02.2023

El presidente actual de

AGUDI Asociación Gremial Unión de Impresores, el Sr. Adrián Gechelin Dardo, se pronunció en la primera reunión de Directorio de la gestión 2022-2024.

 

En la cita que se llevó acabo el miércoles 18 de enero en la nueva oficina de la asociación en Miraflores, se realizó la presentación del Plan de Trabajo 2023 que será la hoja de ruta para esta nueva directiva que agrupa por primera vez a empresarios de los diversos segmentos de la impresión como parte del nuevo espíritu de AGUDI, que aspira a representar a todas aquellas empresas involucradas en el mundo de la impresión…

20.01.2023

Expoproveedores 2023 en su tercera edición, se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en el Centro de Exposiciones Jockey, Lima Perú.

 

Participan organismos compradores del Estado en sus diversos niveles de organización, gobiernos regionales, gobiernos locales, funcionarios públicos de más de 3 mil entidades del Estado, así como empresarios del sector privado.

18.01.2023

Hispack presenta el poder del packaging para innovar procesos industriales y hábitos de consumo

La industria del packaging, cuyas soluciones son esenciales para el desarrollo de cualquier actividad productiva, industrial, logística y comercial, vuelve a desplegar toda su innovación en Hispack. Del 24 al 27 de mayo, la gran feria….

25.05.2022

Abraza la sostenibilidad con las soluciones HP Latex

HP está considerada una de las 100 empresas más sostenibles del mundo según la consultoría Corporate Knights: un estatus que refuerza en la actualidad con la tecnología de sus máquinas HP Latex. Repasamos las ventajas medioambientales…

25.05.2022

Canon inspirará a la comunidad del sector gráfico de gran formato en FESPA 2022

En la FESPA de este año, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio de 2022 en Berlín, Canon ayudará a los proveedores de servicios de impresión (PSP) y a las empresas de impresión (pabellón 3.2, estand A30) a «triunfar a lo grande» siendo más audaces y apostando por dejar una impresión más duradera en sus clientes. Cuanto mayor sea…

25.05.2022

El 14 de Enero Perú celebra

El Día del Gráfico 

Un saludo muy especial a todos los colegas  gráficos con motivo de celebrarse  DÍA DEL GRAFICO el  14 de Enero de 2023 .

Fecha para recordar las expectativas que tenía el gremio gráfico que hacía notar la razón y justicia de lo que defendía. Por supuesto, eran tiempos de…

11.01.2022

Drupa 2021 será virtual

Tras consultar con expositores y socios, la organización de Drupa, la principal feria mundial de tecnologías de impresión, ha decidio cancelar la edición de 2021 debido al impacto de la pandemia del coronavirus…..

10.12.2020

¿Cómo afecta el COVID-19 a las asociaciones de FESPA?

Es bueno saber que muchos de ustedes se están adaptando al importante esfuerzo para reducir la tasa de infección de COVID-19. El coronavirus actualmente mantiene a 1 de cada 5 de la población mundial en sus hogares. Si tenemos hijos, están con nosotros y estamos tratando de centrar su atención en el aprendizaje en el hogar mientras protegemos a nuestros familiares mayores y más vulnerables en este prolongado aislamiento…

26.05.2020

Mercado impulsa el auge del profesional de la publicidad

Las empresas vinculadas al consumo masivo son las que demandan, en gran medida, profesionales de la industria creativa, porque enfrentan una fuerte competencia en el mercado, señaló a Correo el director ejecutivo del Instituto Peruano de Publicidad (IPP), Alejandro Romero Dacal.

26.05.2020

Tendencias del mercado gráfico en Internet

Independientemente a que cada impresor debe tener su sistema de recepción de pedidos en Internet y conectado a todos sus flujos de administración, preimpresión y producción, la venta por Internet está tomando un camino claro.

03.05.2020

Coronavirus vs Gráficas: ¿Cómo afrontamos el reto? Una visión 360º

La irrupción del coronavirus está siendo el protagonista en muchos sectores durante este 2020. El mercado de las Artes Gráficas ha sido uno de los que ha sufrido uno de los mayores impactos en todos sus subsegmentos, desde la impresión de periódicos a la corporativa y  

29.04.2020

Heidelberg presenta un informe sobre el clima en la industria de los medios impresos en tiempos de COVID-19

La irrupción del coronavirus está siendo el protagonista en muchos sectores durante este 2020. El mercado de las Artes Gráficas ha sido uno de los que ha sufrido uno de los mayores impactos en todos sus subsegmentos, desde la impresión de periódicos a la corporativa y  

28.04.2020

La industria gráfica en España mantiene su actividad gracias a las imprentas online

Las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus suponen un frenazo en la actividad y en el negocio de la industria gráfica, que ha visto como muchas de empresas, sobre todo comercios tradicionales, han tenido que parar su actividad hasta que se solucione la situación.

24.04.2020

Promakim crea protectores faciales para los trabajadores del sector sanitario con grabadores láser Roland LV-180

El mundo entero está trabajando para satisfacer urgentemente las necesidades de los profesionales de la salud. Uno de los artículos más necesitados ahora mismo son los protectores faciales.

24.04.2020

Consejos para un merchandising efectivo

El merchandising busca atraer la atención del público consumidor, generar expectativas y fidelización. Para esto es necesario utilizar la empatía, así como entender los deseos y las necesidades de los clientes

24.04.2020

El alto crecimiento del consumo y la demanda de los empaques inteligentes, así como de los productos flexográficos, motivaron que hace dos años Digital Prime, procedente de Colombia, llegue al mercado peruano.

24.04.20

El Tri-Creaser Fast-Fit Advance es un dispositivo fácil de usar para realizar los hendidos en la salida de la plegadora o en hendedoras con rueda. La instalación es sencilla en cualquier plegadora del mercado, obteniendo un resultado igual al del hendido tradicional de peines. De este modo, la máquina gana en versatilidad sin necesidad de invertir en una hendedora fuera de línea.

24.04.2020

Hacer cualquier diseño es una tarea trabajosa para la que se requieren profesionales desarrollados y enteramente preparados que lleven a cabo encargos afines a las demandas de los clientes.

24.04.2020

Si se sospechaba que la industria del papel iba a desaparecer pues deberá reconsiderarlo. Si bien la industria gráfica está siendo presionada por la digitalización, los productos de origen forestal están mostrando cambios importantes hacia los consumidores finales y perspectivas interesantes para nuevos crecimientos.

20.04.2020

Los gatillos mentales facilitan la toma de decisiones más importantes automáticamente. En pocas palabras, sirven para hacernos responder. No hay manera de huir de ellos. Es completamente normal que los humanos reaccionemos de cierta manera, cuando estamos expuestos a un factor externo. Incluso, los gatillos se activan a través de nuestros cinco sentidos.

20.04.2020

Los números detrás de la publicidad exterior hablan de una serie de elementos que hacen que esta industria se destaque hoy en día, por el valor que ha encontrado en la generación de acciones en un medio que, a pesar de ser tradicional, sigue siendo relevante para el consumidor.

20.04.2020

A primera vista parece un espejo retrovisor normal, pero no lo es. Es una pieza impresa en 3D, un sistema que CUPRA comenzó a implementar en el desarrollo del nuevo “León Competition” en conjunto con HP. Mayor agilidad, eficiencia y flexibilidad son ventajas de un sistema llamado a revolucionar el desarrollo de automóviles. Estas son las claves:

20.04.2020

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?